Activan alerta sobre la ribera del río Ameca a la altura de Las Juntas

Redacción NoticiasPV

En alerta se encuentran vecinos de algunas colonias de la delegación de Las Juntas tras la creciente que presentó este día el Río Ameca y que en algunas áreas del lugar anegó tierras de cultivo y algunas calles, aunque hasta el cierre de la edición sólo había dos casas y un negocio inundados.

Lo anterior se pudo observar durante un recorrido de noticiaspv.com por las calles del lugar, en el cual se observó la presencia de elementos de Protección Civil, quienes resguardaban el área para evitar posibles incidentes mayores.

Durante la caminata se pudo observar la cara de preocupación de los habitantes del área, quienes observaban como poco a poco el agua iba incrementando su nivel, aunque a diferencia de otras ocasiones el incremento se fue dando paulatinamente a través de las horas.

Los habitantes y autoridades comenzaron a observar como a partir del mediodía de este jueves, el agua se iba elevando, llegando a su máximo nivel a eso de las seis de la tarde, alcanzando calles de las colonias Villa Las Juntas y del Centro de la delegación.

En ese sentido en el fraccionamiento Villa Las Juntas, autoridades de Protección civil acordonaron el sitio; mientras que en la avenida Revolución, la principal de la delegación, el agua inundó dos casas y un negocio; sin que hasta el cierre de esta edición se supiera si había algún tipo de evacuación.

Por otro lado, se está hablando de que al menos hay cuatro personas que quedaron atrapadas en un guamúchil, muy cerca del puente que conduce hacía el estado de Nayarit, no obstante, por la oscuridad en el área no se había podido localizar a las personas.

En ese sentido personal de Protección Civil señaló que se escuchan ciertos silbidos desde el río, pero que a ciencia cierta no saben de donde provienen, indicando además que se les había hecho el reporte de que eran cuatro las personas que se mantenían arriba de un árbol para evitar se los llevara la corriente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.