Acompañantes en moto, con mucho mayor riesgo de sufrir accidentes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Como acompañante, a bordo de una moto, sin casco y sentado arriba de una hielera con mayor riesgo de salir herido.

Los conductores, principalmente jovenes no solamente corren peligro por accidentes, sus acompañantes podrían sufrir heridas de consideración.

Automovilista en carretera por el rumbo de la delegación en Las Juntas, reportó a este medio de comunicación, hace tiempo ya circulan dos jovenes que mediante su trabajo, se trasladan en una pequeña moto, sin las debidas medidas de seguridad.

El conductor es joven pero no porta su casco de seguridad, su acompañante va arriba sentado encima de una enorme hielera.

No tiene forma de como sujetarse, un movimento brusco del conductor y este cae sin remedio alguno.

Así se han reportado varios casos de percances viales, que por diversas circunstancias los conductores de motos, pierden el control.

Las causas son diversas, porque van en estado de ebriedad, en ocasiones ingiriendo una bebida con graduación alcohólica, distraidos manejando y con el uso del teléfono celular o al cuidado de pequeños o mascotas que llevan a bordo.

Como se sabe este miércoles, será dada a conocer una iniciativa de un diputado federal de movimiento ciudadano, con la finalidad de que Jalisco sea pionero en materia de movilidad, anteponiendo para cada uno de los municipios acciones tendientes a bajar o erradicar el número tan alto que existe en torno a las muertes originadas por accidentes vehiculares, en donde juegan un papel fundamental también los conductores de motocicletas.

Quizá estos son los de mayor incidencia en el municipio de Puerto Vallarta, tanto en calles, cruceros y avenidas.

Se trata de emprender acciones tendientes a prevenir accidentes por todas las vías y es un papel que todos debemos asumir, tanto sociedad como gobierno, afirman conocedores del tema en el rubro de la movilidad y los percances viales.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!