Acciones contra dueños de lotes baldíos abandonados, focos de dengue

Arturo Dávalos Peña, informó hoy que el gobierno toma cartas en el asunto en contra de dueños de terrenos y lotes baldíos en abandono, que son focos de que se genere el dengue.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dijo hoy que su gobierno toma acciones en contra de dueños de lotes y terrenos baldíos, que son un foco para que se genere el dengue.

Luego de escuchar en la voz del jefe de la octava jurisdicción sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas, que en las campañas conjuntas, con el gobierno municipal, a la fecha han recogido un total de 7 toneladas de cacharro en distintas colonias, el munícipe mencionó que dadas las condiciones si “vemos un lote baldío y hay posibilidad de meternos, lo hacemos con maquinaria para limpiar el lugar”.

De lo contrario, si este terreno en abandono está cercado o enmallado, “colocamos estratégicamente un letrero en el que lea la leyenda Se Vende, esto provoca que a los días aparezca el dueño y pregunte por qué están vendiendo algo de su propiedad, de esta manera se localiza al propietario y se establece un compromiso para que siempre tenga limpio su terreno”.

El alcalde hizo referencia a que en la gran mayoría de los casos, los dueños de lotes actualmente en abandono, en el municipio de Puerto Vallarta, estos radican fuera, por ello su dificultad para localizarlos.

En rueda de prensa, el primer edil dio respuesta a un cuestionamiento, respecto de aquellos terrenos en abandono que tienen recipientes y llantas, en donde se almacena por ejemplo, agua limpia de lluvia, principal criadero para la propagación del mosco portador de dengue.

El alcalde explicó que “a través de Desarrollo Social en las juntas vecinales haciendo campañas de limpieza y de descacharrización en diferentes colonias en los lotes baldíos prácticamente no se desarrolla el dengue, hay además campañas de limpieza, junto con vecinos quienes reportan e inmediatamente acude personal y maquinaria del ayuntamiento para las tareas de limpieza”.

“En donde nos podemos meter, lo hacemos, en los que están bardeados ahí es obligación de los propietarios limpiarlos, porque desgraciadamente vecinos tiran la basura en estos lugares, por ello las medidas alternativas antes mencionadas”, dijo el presidente municipal.

“Le hemos pedido a la policía, reglamentos y personal de ecología, que estemos pendientes de estos asuntos, para mantener limpios los terrenos baldíos”.

Estuvieron en la rueda de prensa de hoy, el presidente municipal, Arturo Dávalos, la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, Candelaria Tovar, el doctor Jaime Álvarez, jefe de la VIII Jurisdicción Sanitaria y Víctor Manuel Bernal, director de desarrollo social.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.