Acceso al estero desde cualquier parte del mundo

Esta semana, especialistas graban en el estero diversos sonidos que luego recopilarán para generar piezas de realidad virtual.

Como parte del primer congreso internacional de grabación de campo, especialistas trabajan hoy en el estero El Salado, para generar piezas de realidad virtual.

Esto traerá como consecuencia, que desde cualquier parte del mundo, haya acceso al estero de El Salado, así lo dio a conocer a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, Jaime Torres.

Estas acciones provocarán que una vez terminado de realizar la grabación en dicho lugar, se armará un producto que será promocionado en redes sociales, así cualquier persona tendrá conocimiento del estero El Salado en el municipio de Puerto Vallarta, por una vía alternativa atractiva.

Hace varias semanas, Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura, dio a conocer pormenores de este congreso internacional, en el que se destaca la presencia de especialistas de quienes ya realizaron un trabajo similar en las Islas Canarias.

Dichas grabaciones hoy en el estero, significan mucho para el lugar, pues en dicho material quedarán plasmados sonidos que mucha gente no se da cuenta existen al interior de El Salado.

En estos momentos, dijo Jaime, personal especializado recopila el paisaje sonoro del estero El Salado, para generar piezas de realidad virtual.

Esto para que todo mundo pueda tener acceso al estero el salado desde cualquier país, en la comodidad de sus hogares, lo anterior en el marco del primer Encuentro Internacional de Grabación de Campo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.