Abusan Taxistas de la Ruta San Juan de Abajo al Colomo

Por Paty Aguilar

La Dirección General de Tránsito de Nayarit, aún no ha autorizado nuevas tarifas, al menos no se ha dado a conocer de manera oficial, sin embargo, en Bahía de Banderas, los usuarios del transporte público ya están pagando aumentos desde 2 hasta 5 pesos. Numerosos reportes hemos recibido al respecto desde antes de la celebración de Año Nuevo, cuando el transporte Medina, decidió aumentar 2 pesos sobre la tarifa vigente.

Por su parte, los taxis colectivos que dan el servicio en Bahía de Banderas, no lo hicieron antes de Año de Nuevo, sino a partir del 1 de enero y aunque no está generalizado este aumento, recibimos una denuncia contra choferes de los taxis de la ruta San Juan de Abajo a la delegación del Colomo, donde la tarifa vigente era de 10 pesos y ahora, sin ponerse de acuerdo, algunos choferes empezaron a cobrar 12 pesos y otro chofer, de nombre, Sergio Gómez, cobra 15 pesos, es decir, subió la tarifa en un 50 por ciento.

En el reporte ciudadano, exigen a la Dirección General de Tránsito del Estado de Nayarit, que dé instrucciones a la delegación estatal de tránsito de San Juan de Abajo, para que hagan su trabajo y no permitan estos abusos contra los usuarios de esa comunidad, en tanto no se dé la autorización del aumento a las tarifas vigentes.

Mientras tanto, los usuarios se estarán enfrentando a los choferes abusivos y lo recomendable es que llevan exactamente el dinero del pago del pasaje y si aun así se niegan los choferes a dar el servicio, habrá que tomar el número del taxi y reportarlo a la delegación de transito, ya sea a la de San Juan de Abajo o bien a la de Mezcales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.