Abuelo de Michelle fue detenido por el delito de trata de personas

Almacenaba fotografías de personas menores de 18 años, en exhibicionismo corporal con fines sexuales reales o simulados

Las autoridades judiciales dieron a conocer, que fue cumplimentada la respectiva orden de aprehensión que requiere en contra del abuelo materno de la niña Michelle, quien fue violada y asesinada en días pasados en la ciudad de Tepic.

La persona fue detenida como sospechosa y aunque de momento no han encontrado relación con los hechos, sí hallaron delito que ameritó se iniciada una Carpeta de Investigación y además, se le cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.

Se trata de Mauricio “N”, pues se presume su autoría en hechos que la ley considera como delito de trata de personas, en su modalidad de almacenar fotografías de personas menores de 18 años, en exhibicionismo corporal con fines sexuales reales o simulados sin fines de comercialización.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar las diligencias de rigor que determinarán su condición legal.
Es de mencionar que primero la persona fue detenida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit a través de la Policía Estatal.
.

Se trata de Mauricio «N» de 60 años de edad, quien fue asegurado en las instalaciones de la Cruz Roja.

El hecho ocurrió luego de que a dicho hospital arribara con una menor, de 3 años, la cual al ser atendida por la doctora confirmó que no tenía signos de vida, misma que mostraba hematomas en miembros inferiores en tobillos y rodilla del lado izquierdo, golpe en pómulo derecho.

Por tal motivo, elementos de la Policía Estatal procedieron al aseguramiento de la persona de 31 años presunto responsable y del abuelo, mismo que ofreció dinero a los elementos de seguridad estatal para poder retirarse del lugar y evitar las entrevistas en torno a los hechos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, en donde encontraron elementos suficientes para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión que ya fueron cumplimentadas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.