“Absurdo” quien se ostente como precandidato o candidato de Morena en Puerto Vallarta

Hugo Rodríguez dijo, todo quedará claro cuando se defina el proceso de la dirigencia nacional en agosto, proceso en el que envió mensaje a la dirigencia nacional, no deberán meter las manos, “a nuestros compañeros con ansias de torero les decimos que en Jalisco la tienda es chiquita, pero hay quien despacha”.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Hugo Rodríguez, presidente delegado de Morena en Jalisco, dijo aquí es “absurdo”, quien se ostente hoy como precandidato o candidato de este partido, para las próximas elecciones.

Pidió a todos esperar a que transcurra el mes de agosto, pues para entonces se definirá el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, envió mensaje al partido en la Ciudad de México, para que no metan las manos en el proceso electoral de Jalisco, “a nuestros compañeros con ansias de torero les decimos que en Jalisco la tienda es chiquita, pero hay quien despacha”.

Hugo Rodríguez estuvo acompañado hoy por el regidor de Morena, Luis Michel y Humberto Famanía.

Esta mañana en rueda de prensa, Hugo Rodríguez mencionó que en Puerto Vallarta tenemos personajes de alto nivel, pero hay una desinformación porque todo mundo se dice que son candidatos y los elegidos para cargos de elección popular, nada de esto es cierto, dicen que llevan la batuta en Morena.

Hoy puntualmente los que les digo es falso, no hay candidatos, ni precandidatos definidos de ninguna naturaleza, destacó.

Es importante señalarlo, porque esto así nos causa problemas, con tantos señalamientos al interior del partido y de los grupos internos.

De por si hay, ciertas fracciones en los equipos con personas que se dicen candidatos o precandidatos o los que traen la bendición, pero no, es falso.

Morena como todos los partidos tiene que cumplir con el sorteo de calidad y equidad de género, ese sorteo es de 600 diputaciones, 300 federales, 300 locales una por cada distrito.

Se tiene que cumplir con una equidad de género en los 2 mil 400 municipios del país, hasta entonces es el proceso interno.
De dónde quien es el candidato, son cosas absurdas que alguien se diga candidato, aquí estamos para aclarar, eso no es así.
Esta mañana nos interesa muy importante decir claramente que hay un proceso del comité nacional, que todavía no termina y eso genera muchos conflictos en los estados.

Es importante señalar que la lucha por la dirigencia nacional de Morena no ha terminado, que ha llevado conflictos en los 32 estados.
El 30 de agosto tendremos claro que va a pasar en Morena, el mensaje es que tengamos calma, en lo que legalmente habrá estabilidad en el partido.

Un proceso que calificó como “a nuestros compañeros con ansias de torero les decimos que en Jalisco la tienda es chiquita, pero hay quien despacha”.

No permitiremos imposiciones de Morena de la Ciudad de México, “no es que no queramos a los chilangos, pero no tomarán decisiones en Jalisco”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.