Abrirán Avenida México sin estar aún concluida

Redacción NoticiasPV

A medias y con varios meses de retraso es como se pretende abrir la avenida México el próximo mes de septiembre, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP), durante reciente visita para realizar trabajos de inspección de la obra.

Lo anterior desprendido de la solicitud por parte del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta), para que le diera celeridad a la apertura de la vía, ya que en próximos días el Organismo Público Descentralizado (OPD), realizaría obras de un colector en la avenida Federación, como lo consignó ayer noticiaspv.com.

Lo anterior fue señalado por el titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, al ser cuestionado sobre el retraso de las obras y el avance de estas, además de la urgencia de abrir la vialidad porque en los próximos días se estaría cerrando la Federación para las obras de un colector por parte de Seapal Vallarta.

“Puede ser antes, puede ser después pero aproximadamente en torno a al 15 de septiembre, lo que si queremos es entregar una obra de calidad como se merece la gente de Puerto Vallarta y es una obra coordinada con el municipio, coordinada con la Universidad de Guadalajara”.

Dijo que lo que se terminara completamente la obra, se podía aperturar la avenida México parcialmente o se pondrían de acuerdo para que la obra que Seapal está haciendo en Cañadas, al momento que se haga el cierre pueda tener la ciudadanía fluidez por avenida México para producir la afectación lo menos posible.

No obstante, aclaró que, en caso de abrirse en los próximos días, la obra no estará al cien por ciento concluida, ya que la vialidad contará con ciclovía, señalética vertical, iluminación, Así como varias obras de imagen que no necesariamente cuando se abra la avenida México deberá estar al 100% terminadas., como lo se hizo hecho en la primera parte es porque está terminado,

“Nosotros la parte de la avenida Federación hacia la incorporación a la Universidad de Guadalajara, ya lo abrimos y lo abrimos por una necesidad de flujo estudiantil de ya ingreso a clases este tramo tampoco está terminando, nos falta la ciclovía, nos falta iluminación. y ciertos detalles de la obra”.

Agregó que lo que se haría, sería es abrir para generar movilidad en todo el tramo que pueden hacer, ya que agregó, que esta es una zona de mucha fluidez y van a abrir los tramos no necesariamente que esté al 100% terminada la vialidad, pero sí inaugurarían aquellos tramos que permitan circulación y seguiremos trabajando en el punto

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.