Abre Casa Museo Puerto Vallarta 31 de julio, inauguran en diciembre

Trámites avanzados para formalizarse como AC y ante el Registro Público de la Propiedad

Promotores anunciaron hoy que la Casa Museo Puerto Vallarta abrirá sus puertas a la ciudadanía el último día del mes de julio.

La inauguración formal podría ser en el mes de diciembre de este año.

En el segundo semestre de este año, se contempla tener un evento al mes en lo que se formalizan varios trámites como la conformación de una Asociación Civil y el reconocimiento ante el Registro Público de la Propiedad.

Además de recaudar los 11 millones de pesos que se necesitan para comprar la casa, ubicada en calle Abasolo en el centro de Puerto Vallarta.

Este martes hubo rueda de prensa con Karla Moreno, Mario Burgos y Mónica Ceballos, quienes ofrecieron detalles de lo que está por venir.

Se informó que desde hace meses, la Asociación Civil Museo de Historia Puerto Vallarta ha trabajado arduamente para hacer realidad la casa museo de Puerto Vallarta.

Actualmente se cuenta con la formalidad de la Asociación Civil y el Registro Público de la Propiedad, de igual forma se tiene la cuenta bancaria para recaudar los fondos.

En redes sociales se suman 5 mil seguidores y se ha conformado un grupo de 40 ciudadanos que colaboran para que este proyecto sea una realidad.

Para estas fechas, se ha completado la serie de requisitos necesarios para el requisito de registro ante el Sistema de Administración Tributaria, SAT, actualmente están a la espera de estar constituidos como donataria autorizada y de esta manera poder recibir los fondos para la compra de la casa.

Inmueble ubicado en calle Abasolo en el centro de Puerto Vallarta, cuyo valor según el dueño es de 11 millones de pesos, cantidad que ha sido respetada y que deberá liquidarse en el mes de diciembre

Se tiene el conocimiento de que esta autorización podría tardar hasta 3 meses, la compra de la casa está programada para el mes de diciembre de este año.

Dentro de las acciones a realizarán es el levantamiento arquitectónico de la casa y a solicitar cotizaciones para su adaptación.

A partir del mes de julio y hasta octubre, se realizarán eventos uno por mes, para generar energía dentro del museo y en la comunidad de Puerto Vallarta, con el fin de que la población lo conozca.

En agosto, se trabajaría con personal del Instituto Vallartense de Cultura y en septiembre con el Centro Universitario de la Costa, CUC.

Finalmente se dijo en esta rueda de prensa que en el mes de septiembre, habrán de solicitar a la ciudadanía de Puerto Vallarta, la donación de objetos, documentos o materiales con valor histórico, que sean de su propiedad y quieran que sea parte del museo.

Lo anterior con la finalidad de crear un archivo digital, en una segunda etapa y con personal especializado, se escogerá material seleccionado para su exhibición física de manera permanente.

                                                         
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