Abogado de El Chapo exige a la Fiscalía los documentos de extradición

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El abogado estadunidense de Joaquín El Chapo Guzmán solicitó esta semana a los fiscales del juicio que se lleva a cabo contra el capo mexicano en Nueva York que le entreguen los documentos relacionados con la extradición de su cliente a Estados Unidos.

Michael Schneider, el abogado de oficio de Guzmán Loera, pidió en una carta a los fiscales la entrega de los documentos antes del 3 de febrero, fecha en que se espera que El Chapo presencie a través de una cámara de video una corta audiencia en la Corte federal de Brooklyn.

De acuerdo con un despacho de la agencia AP, Schneider dijo la semana pasada que examinará si su cliente fue extraditado de manera debida.

Guzmán Loera, quien logró escaparse de penales de alta seguridad, fue extraditado la semana pasada a Estados Unidos desde México y está acusado de dirigir un cártel de drogas con miles de integrantes que obtiene ganancias por miles de millones de dólares.

La acusación del distrito este de Nueva York también asegura que el capo y otros miembros del Cártel de Sinaloa han utilizado sicarios para asesinar, secuestrar y torturar.

El Chapo se declaró inocente de los cargos poco después de ser extraditado y se encuentra en una unidad especial del Metropolitan Correctional Center, en Manhattan.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!