Abaten a un policía en ataque a casa de jefe policiaco de Acámbaro

proceso.com.mx

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un elemento preventivo de Acámbaro murió y uno de sus compañeros fue herido cuando un grupo armado atacó la casa del Comisario de la Policía Municipal, Jaime Nicasio, en la noche del jueves.

En otro ataque cometido también la noche del jueves, éste en Irapuato, dos agentes de la Policía Ministerial del estado fueron baleados cuando salían de cenar de una taquería en la colonia El Cortijo; uno de ellos fue reportado como grave.

La agresión armada contra el comisario de la Policía acambarense –en el sur del estado- ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves en la comunidad de Chupícuaro, en el domicilio del jefe policiaco y su familia.

Al lugar llegó un grupo que disparó por varios minutos a la vivienda, de acuerdo con los primeros testimonios de vecinos a las autoridades.

En el lugar se encontraban dos escoltas de Jaime Nicasio, quienes respondieron a los disparos.

Sin embargo, fueron superados por los atacantes, y uno de los escoltas cayó muerto mientras que el otro quedó herido.

El comisario y su familia salieron ilesos.

El agente fallecido se llamaba Miguel Sandoval Sosa.

Al sitio llegaron más tarde policías municipales, agentes de la Guardia Nacional, Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía.

No se informó de personas detenidas.

En Irapuato, otro ataque armado dejó a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía general del estado heridos, uno de ellos grave.

Ambos estaban cenando en la taquería Jalisco, ubicada entre el bulevar Arandas y la Avenida España en la colonia El Cortijo, aproximadamente a las 8:00 de la noche.

Cuando salían, fueron interceptados por un grupo armado que les disparó en numerosas ocasiones.

Uno de los agentes de la AIC alcanzó a disparar con su rifle, antes de caer herido.

Los agresores lograron escapar en la camioneta en que viajaban, misma que más tarde fue encontrada abandonada en el Cuarto cinturón vial, en la salida a León.

                                                         
Compartir