Abandonaron en Villas del Prado camioneta con droga, un arma y varios cartuchos útiles

Fueron elementos del BOI, quienes andaban de recorrido de vigilancia y la hallaron en una calle sin salida *El caso fue puesto a disposición de la FGR

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

La mañana de este sábado, las autoridades municipales dieron a conocer que personal que conforma la Base de Operaciones Interinstitucionales conocidas como (BOI), logró el aseguramiento de una camioneta que fue abandonada en una calle cerrada, en el fraccionamiento Villas del Prado.

Tal parece que la o las personas que la tripulaban, la abandonaron al notar la presencia de las autoridades, puesto que al llegar los agentes la revisaron y hallaron droga un arma y varios cartuchos útiles.

De acuerdo a lo informado al respecto, siendo las 3:30 horas de este sábado, autoridades que conforman el BOI (Base de Operaciones Interinstitucional) acudieron a la colonia Villas del Prado, detectando que sobre la calle Chiapas en su cruce con Quintana Roo, observaron una camioneta tipo pick up color blanca con las puertas abiertas.

Los agentes se aproximaron y se dieron cuenta de que se trataba de un vehículo marca Nissan, Frontier color blanco, modelo 2020, sin placas de circulación, la cual se encontrara con sus cuatro puertas abiertas, al parecer recientemente abandonada.

Los agentes procedimos a realizar una revisión precautoria a dicho vehículo, donde desde el exterior detectando que en el interior se localizaba en el asiento del copiloto, una arma de fuego en color negro con gris marca Smith & Wesson calibre .22, con su cargador vacio.

Asimismo, hallaron 9 cartuchos calibre .223, 1 cargador para arma de fuego con 6 cartuchos abastecidos calibre .380 auto; 1 cargador de arma de fuego con 7 cartuchos calibre 38 súper auto; 1 cargador para arma de fuego de longitud larga, fuera de servicio sin tapas; 1 cartucho abastecido calibre 45 auto; 1 cartucho abastecido de escopeta en color rojo calibre 12.

Además hallaron un recipiente tipo dulcero, donde en su interior contiene 972 paquetes pequeños de plástico de forma triangular con una sustancia granulada con las características similares a las de la droga conocida como “cristal” y 5 paquetes pequeños de plástico conteniendo en su interior una sustancia tipo polvo con las características similares a las de la droga conocida como “cocaína”.

Por tal motivo los agentes procedieron a comunicarse con el agente del Ministerio Público Federal, quien ordenó se diera inicio con los registros correspondientes, asegurando el vehículo y los indicios.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.