Abandonan Sayulita GIRRSA y José Gómez Basurero al Aire Libre

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El pueblo de Sayulita, el micro destino turístico más visitado de Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit, debido a su encanto y belleza natural, donde no hay temporada baja de turismo en todo el año, sufre de la falta de servicios públicos municipales, entre ellos y que les afecta diariamente, es la recolección de basura, la cual está concesionada a la empresa GIRRSA, sin embargo, desde hace meses poco a poco ha dejado de brindar el servicio de manera eficiente hasta el grado de prácticamente, de dejar al garete su obligación.

A ello se suma el desinterés del alcalde, José Gómez Pérez, de llamar a cuentas a esta empresa para que cumpla con su obligación, pero lo más grave, es que tampoco el presidente municipal, cumple con su obligación para recolectar la basura, lo que generó que el propio pueblo; comerciantes, restauranteros, hoteleros, particulares, asociaciones civiles, todo el sector productivo de este exitoso pueblo, decidieran hace un tiempo, depositar la basura en un predio de reciclaje de plásticos, que fue prestado para tal fin y en coordinación con GIRRSA, desde este lugar recolectarla y trasladarla al basurero municipal, pero, prácticamente, aún que el pueblo se organizó para ayudar a esta empresa, GIRRSA, abandonó el servicio.

Ahora el centro de acopio se ha convertido en un problema y dado que el predio está a la orilla de la carretera que va a la comunidad de Higuera Blanca, la basura que ahí se deposita, en los días de mayor producción de la misma, se deposita fuera del lugar y hasta la carretera llega.

Asociaciones como PROSayulita y el Sindicato del Transporte de la CTM que comanda, Juan José Becerra, mejor conocido como Juan Ché, así como otras asociaciones, a petición de vecinos, contratan máquinas y volteos para sacar la basura del lugar y trasladarla al basurero municipal de Los Brasiles, ubicado en Bucerías.

Se ha generado un basurero clandestino al aire libre que ya está provocando contaminación y afectación a los pobladores que viven aledaños a este lugar, motivo por el cual, se está convirtiendo en una molestia sanitaria que afecta a la comunidad y por supuesto, a la imagen visual de este hermoso destino turístico que por su fama de nivel internacional recibe turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

El presidente municipal, José Gómez Pérez, ha sido incapaz de solucionar este problema y otros más que tienen que ver con los Servicios Públicos Municipales, pero lo peor, es que en una reunión sostenida con el sector productivo de este pueblo, ante los reclamos y peticiones que se le hicieron al respecto, se sintió ofendido y ya no ha regresado. Ahora, solo se tiene contacto con directores municipales, como el de turismo y de tránsito municipal, que tampoco resuelven nada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.