Abandonan bebé en clínica 170 del IMSS

La niña de apenas 3 meses, fue dejada con una asistente médica, quien al ver que no regresaban por ella, dieron aviso a las autoridades *Policía Municipal y Fiscalía, ahora buscan a la mujer que la dejó en ese lugar e iniciaron una Carpeta de Investigación

Las autoridades municipales y judiciales fueron alertadas la tarde de este jueves, luego de que fuera reportado que fue abandonada una bebé de apenas tres meses de nacida, aproximadamente, en la clínica 170 del Seguro Social de esta ciudad.

Las autoridades municipales al principio pensaban que pudo haber sido un reporte falso, sin embargo, al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con el personal de Trabajo Social, quien confirmó que efectivamente desde las 3 de la tarde habían abandonado a una bebita y hasta las 18:40 de la tarde, no habían regresado por ella.

Ante estos hechos personal del sistema DIF así como personal de la Fiscalía, fue enterado de lo sucedido, por lo que se ordenó se diera inició el llenado de los registros correspondientes, se iniciará la correspondiente Carpeta de Investigación y se diera inicio a la búsqueda de los familiares de la bebé, principalmente de la mujer que la abandonó en la clínica del Seguro Social.


El reporte a los números de emergencia entró a las 18:45 horas de este jueves, en donde informaba una mujer identificada con Verónica Vega, que en la clínica número 170 habían abandonado a una bebé, manifestando que una asistente médica había informado que desde las 3 de la tarde habían dejado a la menor de aproximadamente 3 meses, pensando que la mamá habían ido al baño o que habían ido a pesarse, sin embargo, conforme pasó el tiempo y no regresaron por la menor, comenzaron a buscar a la mamá o el papá.

Asimismo, se informó de los hechos a las autoridades municipales, por lo que al lugar arribaron elementos de la patrulla PV-330, mismos que se entrevistaron con la asistente médico Verónica Vega, quien informó que informaron al personal del sistema DIF acerca de lo sucedido, pero también era su deber avisar a las autoridades, siendo enterados de que mandarían a una Trabajadora Social para que se hicieran cargo de la menor.

Ante estos hechos, informaron de lo sucedido al agente de Ministerio Público en turno, licenciado Juan Alberto López Amaral, quien ordenó se diera inicio al Informe Policial Homologado, arribando para ello personal de la Patrulla Rosa, en este caso la PV-271, para iniciar con los trámites correspondientes.

Asimismo, llegó al lugar la trabajadora social del sistema DIF, Angélica Patricia Aguirre, quien se haría cargo de la bebé para trasladarla a un lugar seguro, por órdenes directas de la primera dama de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar.

El personal de la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y ahora buscan saber quién es la mamá de la menor y saber el motivo por el cuál la abandonó en la clínica 170 del Seguro Social, localizada en Palmar de Aramara en esta ciudad.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.