Abandonan a “viejito” en el parque Hidalgo; urge ayuda de autoridades

Arturo Trejo Estrada de 61 años de edad, fue abandonado en el parque Hidalgo, originario de Michoacán.

Enorme preocupación de vecinos en el centro de Puerto Vallarta, al conocerse la noticia del abandono a un viejito en el parque Hidalgo, “pasa hambre y frío”, espera regresar a su lugar de origen Michoacán.

Usuarios de redes sociales, informaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, acerca de la presencia de un hombre de 61 años de edad, cuyo nombre es Arturo Trejo Estrada, quien está a la espera de poder recibir papeles de ayuda social.

“Mi nombre es Tania Rico y quisiera compartir una historia y una petición a la ciudadanía de Puerto Vallarta, así como a las dependencias correspondientes, es acerca de una persona de la tercera edad”.

De acuerdo con la denuncia se establece: “que el señor Arturo Trejo Estrada tiene 61 años y está aquí en Vallarta porque en septiembre de este año vino a realizar un trámite para sacar su tarjeta de apoyo a adultos mayores y le dijeron que estaría lista en enero”.

“Él llegó antes pero dice que está ansioso de tenerla ya que ya quiere regresarse a su pueblo en Lázaro Cárdenas en Michoacán”.

Está en situación de calle y el señor perdió la vista hace 30 año, pasa frío, y aunque ya le “dimos una cobija y alguien más le dio una sudadera, consideramos que no es vida dormir en un parque, además de lo peligroso que puede ser para él”.

“Pedimos ayuda de la ciudadanía primero con un lugar donde pueda alojarse, comida y ropa”.

“También solicitamos a las dependencias correspondientes si es que se puede agilizar el trámite de su tarjeta para que Arturo pueda regresar pronto a casa”.

“Es una persona con discapacidad visual fue abandonada en el parque Hidalgo ya varios días, dice ser de Michoacán y está en espera de resolución para una ayuda económica por parte de gobierno”.

“De alguna manera me gustaría que esto se llegase a ver por parte de ayuntamiento o quién sea encargado de esos asuntos, ya que el señor se encuentra en estado de marginado, podrían ayudar a publicar para que llegue a las autoridades correspondientes”.

“Es la foto que aparece en la publicación, sólo cabe aclarar que darle dinero no es la solución, ésta es ayudarle con su problema y así pueda regresar a su pueblo, espero alguien pueda ver su publicación y logren ayudarlo, de verdad muchas gracias por ayudar”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.