A una semana del periodo vacacional, torre de salvavidas destruida

Redacción NoticiasPV

A una semana exactamente de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, muy triste es el panorama que presenta la torre de vigilancia para guardavidas ubicada en Playa Flamingos, la cual está prácticamente abandonada y con gran deterioro.

Lo anterior pudo ser notorio durante un recorrido por la zona, en el cual fue palpable la crítica situación que se tienen en el sitio, el cual ya no tiene base y la palapa protectora de rayos del sol prácticamente ha desaparecido.
Durante la caminata por el sitio, se hizo evidente la falta de mantenimiento que se tiene en el sitio por parte de las autoridades, al estar prácticamente en abandono el lugar, el cual es usado actualmente por algunos visitantes como base para colocar algún tipo de lona y así protegerse de los rayos solares.

Todo lo anterior, a pesar de que dicha playa es considerada la más peligrosa de Puerto Vallarta, según el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB), Arturo García Pulido.

El funcionario, había señalado en conferencia de prensa que debido a la gran cantidad de corrientes de retorno que presenta, Playa Flamingos o Las Glorias se ha convertido en los últimos años en la más peligrosa del municipio, al tener una de las mayores incidencias por inmersión.

“Años atrás ha habido una playa en particular que nos ha dado bastantes problemas que es donde desafortunadamente se han presentado algunos episodios donde hay personas que han fallecido por inmersión, esta playa es playa Flamingos o playa Las Glorias, esta playa es muy peligrosa hay muchas corrientes de retorno y desafortunadamente los accidentes que tenemos de personas que han fallecido pues un poco alto” había indicado el comandante.

Mientras tanto a una semana de que llegue un mar de gente a dicha playa, la torre presenta un pésimo estado de conservación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.