A Reparar Daños Entre Vecinos y Autoridades.

Redacción NoticiasPV

Tras la tormenta suscitada ayer por la noche, los vecinos y autoridades de las diferentes colonias que se vieron afectadas por la gran cantidad de agua que se dejó sentir en buena parte de Puerto Vallarta, pero que afectó principalmente a la cuenca del Río Cuale de esta ciudad.

Lo anterior se pudo notar durante un recorrido realizado por noticiaspv.com, por la zona del libramiento carretero, área de la ciudad que mayores afectaciones registro, en especial en la zona del viejo Hospital Regional, hoy oficinas del DIF Municipal.}

Y es que, en el sitio, aproximadamente a las doce de la madrugada de este lunes, un árbol que fue derribado por la tormenta fue a parar exactamente a los muros del puente que se encuentra en el cruce del Libramiento Carretero, con Paseo de Las Palmas, lo que provocó un taponamiento, convirtiendo el lugar en una represa, por lo que al agua se desbordó hacia la vialidad.

Por lo anterior personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento realizaron el retiro de dicho árbol, cortándolo en varios trozos para facilitar la labor de retiro, no obstante, el trabajo se complicó debido a la gran cantidad de automotores que circulaban por la zona, lo que no permitía el movimiento de los vehículos oficiales.

Por otro lado, vecinos de la colonia Las Peñas tratabas de reconstruir en este memento el puente de madera que comunica el camino vecinal a la comunidad con el libramiento carretero, tras la tormenta acaecida la noche de ayer.

Unos diez hombres aproximadamente usando sólo sus manos, ya que no portaban herramienta alguna, cargaban grandes piedras de hasta 50 kilogramos de peso, algunos de los hombres las arrastraban rodando a través del canal que ahí se encontraba.

En ese sentido los hombres señalaron que el puente había sido dañado hace días por un automóvil que chocó en el sitio, pero con la fuerte lluvia de anoche, el pasadero había terminado por destrozarse.

En ese sentido, manifestaron que las tablas que constituían el puente tuvieron que ser recuperadas a lo largo del canal, ya que fueron arrastradas por todo el cauce.

Caber recordar que una gran tormenta se presentó en la ciudad, la cual inició aproximadamente a las ocho de la noche del domingo y se prolongó por varias horas, la cual afecto principalmente la cuenca del río Cuale, según señaló Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de protección Civil y Bomberos (UEPCB).

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!