A partir de hoy, canadienses con precio especial para pruebas de COVID-19 en Bahía de Banderas

Riviera Nayarit ofrece a sus visitantes norteamericanos alternativas para realizarse la prueba SARS-CoV-2 PCR, con tarifa especial, en tres prestigiados hospitales privados de la región, luego de que el Gobierno de Canadá anunciara nuevas medidas para hacer frente a la pandemia.

Redacción NoticiasPVNayarit | Recientemente, el Gobierno de Canadá anunció las nuevas medidas para hacer frente al Covid-19, las cuales se suman a las establecidas desde el inicio de la pandemia, esto ante el aumento en el número de casos de Coronavirus en ese país.

Como primer punto, se notificó que los viajeros aéreos que ingresen a Canadá deberán tener una prueba COVID-19 PCR NEGATIVA, y además haberla realizado dentro de un período de 72 horas antes de abordar el avión. Esta medida —que entraría en vigor a partir del jueves 7 de enero— incluye a todos los pasajeros aéreos a partir de los cinco años y no reemplaza el período de cuarentena obligatorio de 14 días para los viajeros que lleguen a Canadá, sean canadienses o no.

Hasta el momento el Gobierno de Canadá no ha dado a conocer información definitiva sobre cómo se administrarán las pruebas PCR, aunque ya se mencionan dos opciones: a) que las mismas aerolíneas lleven a cabo la aplicación –algo que se ve complicado debido al poco tiempo con que se cuenta para implantar el protocolo— b) que los viajeros consigan por su cuenta los estudios PCR en los países donde pasan sus vacaciones.

Ante esta situación, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) considera importante ofrecer alternativas a los visitantes, por lo que se hicieron gestiones con tres prestigiosos hospitales en la región: Hospital Joya, Hospital CMQ y Hospital Punta Mita, que están en la disposición de ofrecer el servicio con una TARIFA ESPECIAL para ciudadanos canadienses.

Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit, informó que, en el caso de Estados Unidos, ya existe una propuesta del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para aplicar un proceso similar al de Canadá, por lo que anticipándose a dicha medida el servicio en los hospitales se ofrecería de igual manera a los ciudadanos estadounidenses, una vez que la propuesta sea oficial.

Agregó que la gestión de Riviera Nayarit con los hospitales ya mencionados, es una manera de agradecer la fidelidad de los viajeros canadienses y estadounidenses y su contribución a la reactivación económica de nuestro Destino.

Finalmente, el director de la OVC reiteró que para realizarse la prueba, los interesados deberán presentar su pasaporte como identificación oficial y tener un boleto de avión para viajar en un periodo próximo no mayor a 72 horas.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!