A la playa sólo con cubrebocas y horario restringido

La bahía de Acapulco y sus hoteles fueron reabiertos a los turistas, luego de tres meses de confinamiento. Prohíben alcohol, camastros y más de tres personas juntas

heraldodemexico.com.mx

Las icónicas playas de Acapulco reanudaron sus actividades, tras tres meses de cuarentena, con estrictas medidas de prevención de contagios por COVID-19.

Ahora, estos atractivos turísticos tienen un horario de acceso de 7 de la mañana a 7 de la noche; para entrar es obligatorio el uso de cubrebocas.

También se ha prohibido por el momento el mobiliario de playa, el consumo de alimentos y las bebidas. Sólo se permiten actividades individuales como caminar, correr o nadar, y reuniones de un máximo de tres personas, guardando distancia.

Para el puerto, el modelo del servicio turístico ha cambiado, los prestadores de servicios lo consideran una área de oportunidad para atraer a un turista más responsable.

«Iniciamos esta etapa de reapertura, pero de manera moderada. Va a tener la oportunidad la gente de visitar las playas, pero con respeto, tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que estamos viviendo”, aseguró el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio a la agencia EFE.»

Acapulco está en el primer lugar de Guerrero con tres mil 228 casos confirmados de COVID-19 y 495 defunciones, de los cinco mil 638 casos y 914 fallecimientos en el estado. El puerto tiene 44% de camas hospitalarias ocupadas por la COVID-19.

                                                         
Compartir