A la baja la población de cocodrilos en la región

Redacción NoticiasPV

En toda la Bahía de Banderas hay una población de sólo 34 cocodrilos adultos, de los cuales sólo hay once hembras reproductivas, por lo que el saurio sufre un grave peligro de desaparición de la zona, señaló Armando Rubio, subjefe de Protección Animal del municipio de Puerto Vallarta.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la percepción que se tienen en la población que en la región hay una enorme cantidad de cocodrilos, por lo que mucha gente piensa que son un grave peligro para los humanos habitantes de la zona.

“Aproximadamente 34 adultos en edad reproductiva de los cuales once son hembras y los demás son machos, es prácticamente una población muy baja para el especio que aún les queda porque año con años se va reduciendo, se va fragmentando, se va disminuyendo su hábitat” aclaró el funcionario.

Pese a la percepción manifestó que son muy pocos ejemplares, aunque deberían ser mucho más, pero esclareció que sólo hay unos 250 saurios entre adultos, juveniles y crías, por lo que realmente son muy escasos.

Señaló que influye mucho el temor de los humanos “lamentablemente cuando la gente ve un animal mayor a cuatro metros lo daña, lo mata, lo lastima y entre ellos mismos como son muy territoriales las peleas van mermando la salud, pero no hay un solo anciano que tengamos registrado aquí, todos son machos fuertes juveniles de treinta y tantos años”.

Agregó que dichos reptiles, toda la vida se pueden reproducir, llegan a vivir 70 o cien años, solamente que cuando son juveniles ponen pocos huevos 15, cuando están en punto medio 30 y cuando van creciendo un poco más ponen 40 o más.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.