A 44 años, PV y Santa Bárbara fortalecen hermanamiento

Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el regidor de Cultura, Armando Soltero Macías, tomó protesta al nuevo Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara para el periodo 2017-2019, que preside María Elena Sahagún Peña.

En su mensaje, el edil destacó que los comités de ciudades hermanas llevan a cabo un trabajo fundamental para el intercambio cultural en nuestra ciudad y país, abriendo la oportunidad de comunicarnos y entendernos mejor.

Se refirió muy especialmente a “nuestros hermanos de Santa Bárbara, que durante 44 años han tendido su mano generosa a los vallartenses, en tantas y tantas cosas”, y a nombre del presidente municipal anunció que la Feria del Libro de Puerto Vallarta 2018 será dedicada a la ciudad de Santa Bárbara, California. “Queremos rodear el evento de todo el entorno cultural que tiene esa ciudad”, indicó.

Además, Soltero Macías exhortó a los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas a apoyar en la capacitación del personal de la Unidad Regional de Rehabilitación que en breve empezará a operar el Sistema DIF Municipal.

El presidente saliente Rigoberto Montero, recordó que el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara, nació hace 44 años con el objetivo de crear lazos de amistad e intercambios en varias áreas entre ciudadanos de ambos destinos, como son el educativo, social, cultural y turístico.

Agregó que ha impulsado proyectos culturales como el Festival “I Madonnari”, en coordinación con el Instituto Vallartense de Cultura; de altruismo y de beneficencia, como la recientemente inaugurada Clínica de Salud en Boca de Tomatlán, a través de programa “3X1 Migrantes” y con la participación del Club Rotario Puerto Vallarta Sur; la capacitación de elementos de cuerpos de seguridad, y resaltó que particularmente se ha tenido un gran apoyo del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña.

También conforman el comité que preside María Elena Sahagún Peña, el propio Rigoberto Montero como vicepresidente; Martha Elsa Villegas Sepúlveda como secretaria; Refugio Caballero, prosecretaria; Josefa Rodríguez de Velázquez, tesorera, y Laurel Carrillo Ventura, protesorera, entre otros.

En el acto celebrado en el palacio municipal, estuvieron además la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DI; Miguel Ángel Portillo Vargas, Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Comandante de la Estación Aérea Militar No. 5; el contralmirante Eduardo Rojas Pineda, Jefe Estado Mayor de la Octava Zona Naval, dirigentes empresariales, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.