Peatones tampoco respetan luces de semáforos

Gran parte de accidentes obedece a imprudencia de parte de los peatones, que no respetan luces de semáforo y son atropellados.

Madres de familia y personas de la tercera edad, son las más expuestas a que sean atropelladas.
Lo anterior porque no respetan tampoco las luces de los semáforos, las personas se atraviesan cuando no deben hacerlo.

Esta mañana, NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, captó la imagen de una señora que cruza de manera indebida en la avenida de ingreso, Francisco Medina, a la altura de Galerías Vallarta y las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, API.

El semáforo no le da luz verde, sin embargo, muchas personas se confían que aun cuando hay preferencia a los automovilistas y no hay ninguna unidad a la vista caminan, cuando no deben hacerlo.

En otros casos, además de no usar el puente peatonal en avenida con mucho tránsito, se exponen al caminar cuando llevan menores acompañados.

Teniendo el puente peatonal y no lo usan.

La autoridad correspondiente ha recomendado que las personas cuando vayan a cruzar la avenida, lo hagan por las esquinas en donde están los semáforos por la franja amarilla.

Lo más importante, cruzar siempre y cuando el peatón tenga la luz en verde.

Pero muchas personas no lo hacen y optan por caminar cuando la luz verde indica preferencia para automovilistas.

De esta manera se exponen a algún descuido y velocidad en la que pueda transitar algún automovilista.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.