“7,500 familias beneficiadas con los Aguamáticos”: Abarca

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, hizo el corte del listón al décimo quinto Aguamático del organismo operador, con lo cual concluye la primera etapa de este programa que ya beneficia a alrededor de 7,500 familias del municipio. “Gracias por permitirnos contribuir en la disminución de su gasto familiar y en allegarles de forma gratuita el recurso más indispensable para la vida y la salud: El agua”.

Durante la inauguración del Aguamático en la colonia Agua Azul, el titular de la paraestatal, señaló que esta iniciativa se ha convertido en el programa social más ambicioso de Seapal, destacando que Puerto Vallarta es la primera ciudad en todo el país, en poner en marcha dispensadores de agua potable apta para consumo humano gratuitos.

Al evento asistieron vecinos, madres de familia, maestros, niños, personas de la tercera edad, además del Mtro. Jesús García, director de la Primaria Adolfo López Mateos y Uriel Almaraz, Presidente del Consejo de la Cruz Roja, entre algunos otros invitados.

En esta ocasión el recinto del Aguamático es la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, a la cual podrán acudir todos los vecinos de la colonias Agua Azul, Campestre Las Palmas, López Mateos, Bugambilias, La Pedrera y La Herradura, así como gente registrada al programa. Se calcula que con este Aguamático se beneficiará a más de 500 familias.

El Mtro. Celso Maldonado, en representación del personal docente de esa institución educativa, calificó como un gran acierto la colocación de los bebederos en todos los planteles de la ciudad y ahora, la instalación de los Aguamáticos.

Por ultimo, la Sra. Adriana Esparza Ramírez, dijo que se trata de un día importante para los vecinos beneficiados, “por fin se ve materializado un esfuerzo, que va a beneficiar la economía de las familias”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.