60 y 50 años de prisión a secuestradores de comerciante

  • Los hechos ocurrieron en Ajijic, Jalisco. El Juez les dictó sentencia condenatoria a dos sujetos que participaron en el secuestro de un comerciante de ese municipio, según el comunicado oficial, emitido por la Fiscalía General.

Comunicado FGJ / Fiscalía del Estado obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Gerardo “N” y Luis Miguel “N”, por su participación en el secuestro de un hombre, en hechos registrados en el 2017, por lo que fueron sentenciados a 60 y 50 años respectivamente.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo del 2017 en el municipio de Ajijic, donde fue privado de su libertad un comerciante de 68 años.

Enseguida, familiares de la víctima recibieron varias llamadas, en las que sujetos desconocidos les exigían dinero a cambio de entregar con vida a la persona.

Sin embargo, la víctima logró darse a la fuga, huyó del lugar y pidió apoyo a las autoridades.

Lo ocurrido fue denunciado ante la Fiscalía del Estado, por lo que personal de la Unidad de Investigación contra Secuestros inició las investigaciones correspondientes y dio con la identidad de dos sujetos involucrados en el secuestro por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de ambos.

En mayo del 2017 fue detenido Luis Miguel “N” y en febrero del 2018 en coordinación con autoridades de Tlaxcala se logró la detención de Gerardo “N”, cumplimentándose los mandatos judiciales, por lo que los dos sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad y éste a su vez los vinculó a proceso.

El seguimiento y la recaudación de datos de prueba por parte de la Fiscalía del Estado, dentro del proceso judicial, permitieron que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia de 60 años de prisión a Gerardo “N” y a Luis Miguel “N” por 50 años, por el delito de secuestro agravado y los condenó al pago de una multa.

                                                         
Compartir