Se mantendrán cielos parcialmente nublados durante la jornada de hoy en la región

AUDIO: El Clima 18 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy el Frente Frío Número 23, que se extenderá con características de estacionario en el norte y el noreste de México, mantendrá el ambiente frío en las regiones mencionadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Por otro lado, un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México ocasionará ambiente de cálido a caluroso durante el día en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país,y temperaturas muy frías en la mañana y la noche.

En lo que se refiere a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Adicionalmente, se estiman vientos de componente oeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Nayarit, ambiente caluroso, viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Contrastante la situación atmosférica del país. Un frente frío estacionario sigue propiciando algunas lluvias en Torreón, Monterrey y Tamaulipas y manteniendo cierto frialdad en los estados del noroeste. Dicho frente está por disiparse.

Por otro lado, un Jet, es decir un tubo de vientos máximos en la altura, mantienen un extensa banda de nublados que cruza el territorio nacional que cruza desde el Pacífico medio, hasta Texas y las costas de Tamaulipas. Se pueden dar algunas lluvias ligeras y aisladas a lo largo de ese trayecto.

Los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila son afectados con cielos parcialmente nublados, cuando dicha banda se desplace hacia el sur, los amaneceres serán más frescos. Mientras tanto, tiempo cálido y estable son las condiciones que prevalecen en la mitad sur del país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tendremos una situación algo parecida al día de ayer, habrá cielos parcialmente nublados a lo largo del día, un poco más densos por la tarde, se pueden dar algunas lluvias ligeras en zonas de montaña. La mar tenderá a agitarse un poco más. Desde ayer, las nubes nocturnas propician un manto que regresan cierto calor, por lo tanto los amaneceres son menos fresco.

19oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 19.6oC reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima apenas llegará a los 25oC, y esto se traduce como frialdad para los aclimatados a esta zona. Así es que, si usted es friolento, mantenga su suéter a la mano.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!