50 Diputados Bloquean Pago de Impuestos de Aeropuertos

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Son un grupo de 50 diputados los que impiden que pase Incitativa de Ley, por lo que se exigiría a los aeropuertos y los establecimientos comerciales que se encuentran en su interior pagar impuestos denunció Arturo Dávalos Peña, al hablar sobre la reciente visita a la Cámara Baja para tratar dicho asunto.

El alcalde enfático dijo que de los 500 diputados que integran la cámara, 450 están de acuerdo en que se les cobre a los aeropuertos, pero sólo 50 quienes son los que controlan el tema impiden que pase a discusión.

“Nosotros le estamos pidiendo al presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto, y aun grupo de diputados, que son quienes tienen el poder en la cámara a nivel federal de que aprueben lo que es esta iniciativa que es tan importante para nosotros, de acuerdo a las firmas que se recabaron de los diputados a nivel federal, 450 diputados aprueban lo que es esta iniciativa; sin embargo, no dejan ni que llegue a votación 50 diputados, quien tiene el control en esta cúpula no permiten que pase” señaló el primer edil.

No obstante, aclaró desconocer quiénes eran los 50 diputados que mantienen bloqueada la iniciativa, por lo cual no ha podido pasar a discusión.

Agregó que se está formando un frente común que están haciendo diputados de todos los partidos, así como presidentes municipales de todos los partidos también, para que se apruebe lo que es esta iniciativa.

Acotó que la ley de Aeropuertos lo que indica es que se pueden concesionar, lo que es la pista donde aterrizan, lo que es la plataforma donde estacionan las aeronaves, lo que es la aduana y lo que son los módulos donde venden ellos los boletos, “eso es lo que abarca la concesión, no abarca ni estacionamientos, no abarca ni lo que son los establecimientos que operan dentro de los que es el aeropuerto” aclaró.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.