5 cosas que debes saber si viajas a EU con tu laptop

elfinanciero.com.mx

Estados Unidos impuso una nueva medida de seguridad para los turistas que viajen a su país: todos los dispositivos electrónicos son revisados a partir de este miércoles.

El martes por la noche, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través de un comunicado que los aparatos electrónicos con un tamaño mayor a un smartphone clásico serán revisados con mayor detenimiento por seguridad.

Si tienes planeado viajar próximamente a Estados Unidos, éstas son algunas de las especificaciones que debes conocer.

1.- Anticipa tu llegada

Tanto la SCT como las aerolíneas Interjet y Aeroméxico recomiendan a los pasajeros que arriben tres horas antes del vuelo al aeropuerto para estar a tiempo en la sala de abordar y evitar retrasos.

2.- ¿Qué dispositivos serán revisados?

Según un comunicado de Aeroméxico, los aparatos que son más revisados son tablets, laptops, cámaras fotográficas y consolas de videojuegos. Tu celular no debería pasar por este filtro.

3.- ¿Quién hace la supervisión?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeroméxico informaron que la revisión es una orden del Departamento de Seguridad Interior estadounidense y es ejecutada por las aerolíneas.

En su sitio web, el Departamento de Seguridad de EU explica que seguirán trabajando en las próximas semanas con las aerolíneas y aeropuertos para que las medidas se implementen adecuadamente.

«Las partes interesadas (aerolíneas) que no adopten estos requisitos en cierto plazo corren el riesgo de que se impongan restricciones», afirma.

4.- ¿Qué debo hacer antes de la revisión y en dónde se realiza?

Aeroméxico explica que la inspección de tus dispositivos electrónicos se hace en la última sala de espera y recomienda que los lleves sin funda o protección.

“Se realizará una revisión de la persona, su equipaje de mano y sus dispositivos electrónicos, que serán revisados en presencia del cliente”, detalla la compañía.

Después de la inspección podrás subir al avión con tu laptop, cámara o tablet sin ningún problema.

5.- ¿Por qué van a revisar mi laptop?

Al revisar tus dispositivos electrónicos, los agentes verifican que no se trate de un material peligroso. El principal objetivo de Estados Unidos es evitar actos terroristas o que pongan en peligro a la nación.

Es importante señalar que, cuando regreses de Estados Unidos, no volverás a pasar por ese registro.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.