5 consejos para no caer en trampas de las casas de empeño

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Acudir a casas de empeño, es una de las alternativas que muchos toman cuando tienen euros económicos. Sin embargo, en ocasiones este tipo de solución puede traernos más problemas, advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef).

Recomendamos: El mejor tipo de crédito para comprar auto que puedes elegir.

Por ello, además de revisar varias opciones antes de dejar una prenda, la comisión comparte algunos consejos:

Revisar la tasa de interés anualizada, pues algunas casas de empeño manejan tasas muy elevadas.

Preguntar por el porcentaje de avalúos que prestan, pues es una obligación de la casa de empeño informar claramente antes de firmar el contrato.

Consultar la demasía, que es la diferencia entre el valor de la venta y el costo de la dependencia que las casas de empeño deben darle a los pignorantes.

Cuestionar sobre los refrendos, es decir, a cuántas renovaciones se tiene derecho y el aumento del plazo establecido para recuperar la prenda.

No olvidar el Costo Anual Total (CAT) que tienen los préstamos de las casas de empeño, al igual que los créditos de los bancos.

Por último, recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la institución adecuada para ayudar en caso de reclamación a alguna casa de empeño.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.