46 Pacientes Registrados en la URR

A una semana de abrir sus puertas la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), cuenta en este momento con 46 pacientes, los cuales son atendidos de manera muy económica y con personal calificado, informó David de la Rosa, director general del DIF Vallarta.

Al respecto el directivo señaló que la gente se ha ido acercando al lugar, el cual en este momento ya cuenta con 46 pacientes registrados, los cuales se han ido incrementando día tras día, por personal que cuenta incluso con maestrías en el área de rehabilitación.

Señaló que día con día se presentan un promedio de seis o siete pacientes, los cuales irán creciendo de acuerdo a la demanda que vaya teniendo el lugar por parte de las personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Señaló que día a día llegan nuevos pacientes, los cuales son procedentes de diferentes municipios de la región, debido a que se cuenta con mejor tecnología que las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que se encuentran en los municipios de la región.

Dijo que en este momento se cobra 60 pesos por consulta, aunque en los próximos días podría aumentar dicha aportación, aunque sería en un porcentaje muy bajo, ya que lo que se busca principalmente es beneficiar a las familias.

Sin embargo, aclaró que luego de realizar un estudio socioeconómico, algunas personas podrían salir altamente beneficiadas, incluso con la condonación del pago a la institución.

Agregó que el sitio está preparado para recibir pacientes de municipios como Talpa, San Sebastián, Mascota, Bahía de Banderas, Cabo Corrientes, Tomatlán y otros más, aunque en la mayoría de ellos ya existen UBR.

Dijo que lo que diferencia a esta unidad con las otras de la región es que cuenta con un área de robótica, la más avanzada en la zona, lo cual permite ser más eficiente en el trabajo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.