4 datos que te ayudarán a saber si eres un “Xennial”

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde siempre, existe una necesidad de los mercadólogos para identificar los grupos sociales por edades. Ciertas características diferencian a unos y otros.

Lo cierto, es que un micro-segmento había sido ignorado hasta que el profesor Dan Woodman, de la Facultad de Sociología de la Universidad de Melbourne señaló una omisión que hizo que muchos, se sintieran rezagados al no sentirse parte ni de los millennials, ni de la generación X.

¿Cómo identificarlos?
1.- Consideran su carrera universitaria como un proyecto de vida. A diferencia de los Millennials, tienen confianza en la preparación profesional como un camino hacia el mejoramiento de la calidad de vida.

2.- Muchos de ellos vivieron en una época donde las propiedades inmobiliarias costaban menos. Por este motivo muchos se encuentran pagando su crédito de vivienda, debido a que los precios de ese entonces, las hacían relativamente accesibles.

3.-Vieron el nacimiento del contacto con muchas tecnologías. Sin embargo, parte de su infancia no concebía el internet, o lo utilizaron con el método de conexión de llamada telefónica. Las tecnologías eran un lugar agradable, no algo cotidiano.

Recomendamos: Lo que realmente te dice el código de barras ‘750’ en México.

4.- Aunque no desconocen el uso de las tecnologías en su cotidianeidad, conservan predilección por lo impreso a menudo: igual pueden leer un e-book a comprar el periódico. De igual forma vivieron la transición del walkman, discman, hasta los formatos digitales como el uso del ipod.

De acuerdo a Dan Woodman, nacieron entre 1977 y 1983; pero debemos considerar que en cada país, la llegada de ciertas tecnologías que definen los perfiles sociales fue gradual.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.