35 mil Evacuados en Macrosimulacro en Vallarta

Redacción NoticiasPV

Aproximadamente 300 instalaciones, entre hoteles, restaurantes, escuelas, oficinas públicas y demás instituciones participaron en el macrosimulacro realizado este jueves, en el municipio de Puerto Vallarta, como parte del ejercicio realizado en todo el estado de Jalisco.

Lo anterior, según se dio a conocer extraoficialmente, ya que aún faltaban algunos datos por cotejar, los cuales se espera fueran dados a conocer en forma oficial este día por parte del director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, mayor Trinada López Rivas, una vez que se juntaran los de todo el estado de Jalisco.

Hipotéticamente, este jueves a las diez de la mañana, se presentó un movimiento sísmico en el municipio de puerto Vallarta Jalisco con una magnitud de 7.5 grados en escala de Richter, con epicentro localizado en la falla geológica del Río Grande de Santiago, entre los límites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca”, motivo por el cual se realizó el desalojo de:

• Edificios Públicos, (Federales, Estatales y Municipales)

• Hoteles

• Escuelas (nivel Básico, Medio y Superior)

• Guarderías y Estancias Infantiles

• Centros laborales y comercios

Esto según informó Adrián Bobadilla, comandante de la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal, en el cual indicó que en el ejercicio realizado por la mañana participó un promedio de 32 mil personas en las diferentes instalaciones públicas y privadas del municipio, siendo un total de 32 mil personas las que fueron evacuadas.

Sin embrago, indicó que estos datos eran preliminares, ya que por la tarde se realzó un segundo ejercicio, ya que el macrosimulacro fue en dos etapas, uno a las 10 de la mañana y el otro a las cinco de la tarde.

Por su parte el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Arturo García Pulido señaló que en el ejercicio realizado por la tarde se estimaba habían participado otras tres mil personas, por lo que el número de participantes podría alcanzar la cantidad de 35 mil gentes

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.