30% del Turismo en la Bahía no Llega a Hoteles, No Genera Pago del 3% de Hospedaje

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Prenden foco amarillo.

Gran porentaje que no reporta impuestos, sobre todo del 3% hotelero.

Existe un porcentaje elevado de turismo a la bahía que no llega a los hoteles para vacacionar todo el año.

Esto representa un 30%, por lo que no contribuyen al impuesto del 3% hotelero, pudiera en un corto plazo mermar la derrama económica de los destinos turísticos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Así se expuso en el informe de actividades de un estudio realizado por integantes del Observatorio Integral de la Región Turística, que coordina el doctor e investigador Alfredo Cesar Dachary.

Fue en su presentación que hizo hoy, ante regidores integrantes de la comisión de turismo municipal, que coordina Susana Rodríguez.

No reportar estos ingresos vía impuesto hotelero del 3%, merma las condiciones de promoción ante México y el mundo.

Para la regidora Rodríguez es importante diseñar esquemas que permitan detectar estas características de a donde llegan los viajeros sino es a hoteles, y que a la postre se pague lo conduscente al impuesto del 3%.

Cabe destacar que el doctor Dachary hizo una breve exposición de los resultados de este estudio en materia turística.

Dijo que el resultado que se muestra en el presente apartado corresponde a los levantamientos de datos de los meses julio agosto y noviembre del 2016, vacaciones de verano e invierno respectivamente.

En ambos casos se utilizó una distribución arbitraria en los distintos puntos de alfuencia de ambas unidades de aplicación con base en la experiencia del destino que cumple con un nivel de confianza de 95% y un erro de estimación del 5%.

Los sitios de levantamiento incluyen el aeropuerto internacional, centrales de autobuses, plazas comerciales, zona centro y sur de Puerto Vallarta, playas de Bucerias, Sayulita, San Pancho en Bahía de Banderas.

De acuerdo a los resultados obtenidos, la región turística de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas se confirma como un destino familiar en el mercado nacional primordialmente durante el verano, coincidiendo con los dos principales motivos de viaje, descanso y visita a amigos o familiares en el caso del verano.

En noviembre – dijo -, aparece con mayor claridad el segmento boda, romance, luna de miel al posicionarse como uno de los principales motivos de visitar la región.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!