30% de mujeres con pareja, han sido víctimas de violencia en los últimos 12 meses

Lo anterior se informó en evento organizado por el DIF Vallarta

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En el evento que el DIF Vallarta organizó se dio a conocer que por ejemplo, 30% de mujeres con pareja, han sido víctimas de violencia en los últimos 12 meses.

El Sistema para el Desarrollo de la Familia, DIF, organizó el evento denominado “La Historia de Todas las Mujeres” en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Participaron María de Jesús López Delgado, presidenta del DIF Puerto Vallarta, Elizabeth Guadalupe Curiel Valdovinos, psicóloga del Instituto Municipal de la Mujer, Emilia Jazmín Vázquez Alejandré, coordinadora de la carrera de Psicología en el CUCPV, Herova del Carmen Olmos Pérez, coordinadora de Colectivo de Mujeres, Johanna Cárdenas Osornio, abogada litigante, regidora Claudia Alejandra Iñiguez Rivera y Guadalupe Guerrero, regidora.

Ahí se dieron a conocer datos interesantes.

En este evento se supo que las mujeres dedican en promedio 43 horas a la semana al cuidado de los trabajos en casa y a las personas en el hogar.

50% de las mujeres que trabajan no reciben prestación de ley.

Más del 60% de las mujeres sufren violencia física, psicológica, económica y sexual.

El 30% de las mujeres que tienen pareja han sido víctima de violencia en los últimos doce meses.

También la representación de ser mujer hoy en día es un reto para todas salir a la calle sin el riesgo de ser asesinadas, muchas son víctimas de feminicidio.

Hay desigualdades que las mujeres deben luchar para reducir esas brechas, para ser una mejor sociedad.

En la actualidad las mujeres no disfrutan de una igualdad sustantiva, se debe seguir luchando día a día, es un reto mayor..

Ser mujer es un reto y una oportunidad, se ha avanzado pero falta mucho por hacer, no se debe cejar en la lucha.

Qué todos los días las mujeres deben levantarse con ímpetu para seguir luchando.

Las mujeres desde que nacen la tienen mas difícil, con muchos obstáculos por eso la lucha constante para salir adelante.

Ser mujer se define en tres aspectos, es amor, empatía y revolución, se dijo esta mañana en la sede del DIF.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!