26 camiones en el corralón, más 70 que los transportistas sacaron de circulación

Redacción NoticiasPV

Una buena cantidad de unidades del transporte público se encuentran en este momento todavía detenidos en diferentes corralones del municipio, algunos de ellos de modelo reciente, mientras lo que en este momento ofrecen el servicio son aquellos que ya prácticamente cumplieron su ciclo de trabajo.

En esas circunstancias se encuentran varios de los camiones que fueron retenidos por la Secretaría de Movilidad (Semov) el pasado 25 de mayo, situación que ha puesto de cabeza a media ciudad, ya que a los 26 camiones que tomó la dependencia, se sumaron al menos otros 70 que los propios transportistas sacaron de circulación.

“Ahí está el A-132, es nuevo”, le comentó un chofer a otro compañero al transitar por la calle Hidalgo en la colonia Loma Bonita, al referirse al camión maraco con ese número económico y que según el propio conductor es de modelo muy reciente.

Se trataba de uno de los aproximadamente diez camiones que se mantienen en el corralón que se encuentra exactamente enfrente de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y que resguarda una gran cantidad de dichos vehículos.

Cabe recordar que se estima que en este momento se encuentran fuera de circulación más de 90 unidades del transporte público de Puerto Vallarta, 26 retirados por la Semov por no cumplir con los requerimientos necesarios, pero la gran mayoría escondidas por sus propios dueños, ante el temor de que se las recojan los oficiales de la dependencia estatal.

Mientras tanto son varios los sectores que sufren la situación, entre ellos los concesionarios que no pueden trabajar sus vehículos, aproximadamente 180 choferes que no tienen trabajo; pero, por sobre todas las cosas, miles de usuarios, quienes tienen que salir más temprano para esperar un buen rato a que pase el camión, debido a la escases de los mismos

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.