2017 Rompería Todos los Récords de Ocupación

Redacción NoticiasPV

A pesar de la apertura de nuevos hoteles en la ciudad, todo indica que el 2017 romperá todos los récords de ocupación hotelera en Puerto Vallarta, según Datatur de la Secretaría de Turismo, la cual marca un notable incremento con respecto a 2016.

Lo anterior, de acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer hasta el mes de julio del presente año en el que se nota como se está dando una tendencia de al menos tres puntos arriba con respecto a los primeros siete meses del 2016, año que se indicó rompió todos los records.

En ese sentido se pudo notar que salvo el mes de julio en que se notó una rebaja del tres y medio por ciento, todos los demás meses del 2017 superan con mucho a la ocupación lograda en el 2016, año que había sido considerado ícono, al romper records.

De acuerdo a Datatur, hasta el último día de julio del presente año se tenía una ocupación del 79.85 por ciento, mientras que en el 2016 la ocupación había llegado al 76.99% es decir una diferencia de casi tres puntos.

Esto sin contar que en el 2017 abrió el hotel Fiesta Inn, mientras que prácticamente a finales del 2016 se estableció el AMG, lo que da como resultados más cuartos de hotel, lo que supondría una rebaja en el promedio general; sin embargo, los números marcan lo contrario.

Por lo que especialistas en el tema señalan que 2017 pinta para que se rompan de nueva cuenta los números históricos como el del 2016, que a su vez había superado al 2015, que se han marcado como los años de mayor ocupación hotelera en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.