20 perros, 25 aves y un gato muertos por envenenamiento masivo

Adrián De los Santos

Terrible masacre de perros se registró la mañana de este martes en el fraccionamiento Campo Verde, en donde fueron envenenados alrededor de 20 perros de diferentes razas, además de que mataron un gato y 25 pájaros silvestres.

Las autoridades municipales fueron alertadas de estos hechos y al darse cuenta de que habían sido envenenados, alertaron a las autoridades judiciales, quienes no tardaron en llegar al lugar de los hechos para iniciar con sus averiguaciones correspondientes.

Ahora personal de la Fiscalía se encuentra llevando a cabo sus investigaciones en torno a estos hechos, pues los vecinos de Campo Verde exigen resultados en torno a este crimen masivo de animales, cometido en este fraccionamiento.

“La persona que hizo esto, no midió consecuencias, fueron muchos animalitos los que han muerto, otros más lograron salvarse, pero los veterinarios han dicho que quedaran con secuelas, pero bien pudo ser un niño o un adulto en que se pudo intoxicar o envenenar, a la gente que hizo esto, le valió madre, así que a nosotros también nos vale y que sea la autoridad la que los castigue por esta barbaridad que hicieron”, argumentaban los vecinos bastante enojados.

De acuerdo a lo informado acerca de estos hechos, fue a temprana hora cuando los elementos de la Policía Municipal, se dieron cuenta acerca de unos perros muertos en la calle Montaña, en Campo Verde, por lo que al lugar acudió una patrulla, pero los agentes se dieron cuenta de que eran muchos los perros muertos, así como un gato y muchos pajaritos de los conocidos como zanates.

En total fueron 15 los perros muertos, un gato y 25 pajaritos, aunque se dice que el número de animales fue más de 20 perros, debido a que mucha gente los llevó con los veterinarios, unos alcanzaron a salvarse y otros no.

Ante estos hechos movilizaron al personal de la patrulla verde, quien enteró de los hechos al personal de la Fiscalía, de donde mandaron a elementos de la Policía Investigadora y a un grupo de peritos, quienes comenzaron con las averiguaciones.

Para esos momentos el personal de Protección Civil ordenó la evacuación del jardín de niños de la colonia, para evitar intoxicaciones, pues dentro del plantel también había pajaritos muertos.

Todos los animales fueron levantados por los peritos, además de que otros fueron a desenterrar otros dos perros, los cuales ya habían retirado sus propietarios.

Ahora las autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones correspondientes en torno a estos hechos, pues se dice que está como sospechosa, una mujer que por la noche fue vista colocando comida en distintos puntos de la colonia Campo Verde.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.