19.6oC la mínima y la máxima se espera alcance los 28oC en la región

Audio: el clima 06 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, el sistema frontal No. 39 se extenderá sobre la porción oriental del Golfo de México y la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada, generará un refrescamiento de las temperaturas los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y vientos con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, al igual que evento de «Norte» con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de viento superiores a 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de viento superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 6 de abril de 2017:

Intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla (sur), Morelos, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 6 de abril de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Veracruz.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tabasco, Campeche y Yucatán

Vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h: Chihuahua. Coahuila y Nuevo León.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lloviznas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Continúa el avance lento de un frente frío en los mares del Golfo de México sin provocar efectos de Norte, pero sí favoreciendo vientos en la zona de la ventosa, en el Istmo de Tehuantepec. Algunos nublados vespertinos, ligeros descensos de temperaturas y lluvias en horas de la tarde se presentarán en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Dicho frente avanzará sobre la Península de Yucatán, mitigando un poco las muy altas temperaturas que se vienen dando en esa región.

Por el lado del Pacífico vientos occidentales vienen arrastrando humedad provocando cielos medio-nublado en Sinaloa, Durango, Nayarit, Norte de Jalisco y Zacatecas, en menor proporción también le toca a Bahía de Banderas. Dichas nubes, difícilmente provocan lluvias.

Mientras tanto, ambiente seco y condiciones calurosas siguen dominando gran parte de la mitad sur del país, provocado por sistemas de alta presión.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos con sol, pero mezclados con nubosidad dispersa. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. También se presentarán algunas rachas de vientos relevantes después del mediodía. Las temperaturas nocturnas gradualmente suben.

Ixtapa registró una mínima de 19.6oC; el centro de Vallarta reportó 20oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 28oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.