186 corresponsales extranjeros exigen justicia para el periodista Javier Valdez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A través de un inédito llamado a la justicia y a la lucha contra la impunidad en torno a los crímenes perpetrados contra los periodistas en México, 186 corresponsales de 69 medios extranjeros en el país condenaron hoy el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, el fundador del semanario Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa, ocurrido en Culiacán el pasado lunes 15, a plena luz del día.

En una carta abierta firmada, entre otros, por los corresponsales en México de medios como The New York Times, El País, The Guardian, Le Monde, Al Jazeera, las agencias Agence France Presse (AFP), Associated Press (AP), Reuters o EFE, así como un grupo de periodistas independientes, los representantes de la prensa extranjera subrayaron que el asesinato de Valdez “forma parte de la reciente escala de agresiones a nuestros colegas periodistas mexicanos, cuya valentía admiramos profundamente”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.