18% de estudiantes del CBTIS 68 sin internet, ni celular en casa para estudiar; habilitan aula virtual en Plaza Marina

Lo que era el salón de juegos en Mc Donalds, es habilitado como aula virtual en favor de estudiantes del CBTIS 68, quienes no cuentan con internet y celular en casa, para seguir sus estudios en este semestre

Norma González Hermoso, directora del CBTIS 68, informó esta mañana que fue habilitada un aula virtual en el salón de juegos de Mc Donalds de Plaza Marina, con el objetivo de brindar oportunidad a estudiantes que no tienen internet y teléfono celular, para seguir a distancia su aprendizaje educativo, luego de que por la pandemia del Covid-19, no están permitidas las clases presenciales.

Este beneficio es para estudiantes del CBTIS 68, pero está abierta la posibilidad de que alumnos de otros planteles puedan hacer uso del espacio antes citado, el cual cumple con la presencia del personal, a fin de brindar protocolos sanitarios por la pandemia.

La maestra dio a conocer que una encuesta realizada por el plantel indicó, que del 100% de estudiantes, que representan 2 mil 150 alumnos el 82% cuenta con las herramientas necesarias para tomar clases en sus casas, pero el 18% restante no, lo que representa la cantidad de 350 alumnos.

El centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios, CBTIS 68, comprometido con la educación y ante este panorama del Covid-19, se han desarrollado algunas acciones que permiten atender a la población escolar, que no tiene los recursos tecnológicos en casa para hacer sus actividades en casa.

Para ello, en el plantel durante el inicio del presente escolar se realizó una encuesta en que se pudo identificar cuales son las realidades que viven los alumnos en este confinamiento.

La maestra dijo, que en esa encuesta les permitió identificar que el 82% de los estudiantes, de un total de 2 mil 150 alumnos, en ambos turnos, manifestaron tener los equipos y recursos tecnológicos en casa mínimos para realizar sus actividades en sus hogares.

Sin embargo, de este 82% la mayor parte de los alumnos usan el teléfono celular, pero no cuentan con equipo de cómputo y muchas veces usan datos móviles para realizar actividades educativas seguras.

⭕️ Habilitan aula virtual ⭕️ Cbtis 68 y Mc Donald’s anunciaron hoy la habilitación de un aula virtual en favor de alumnos de dicho plantel, que tienen problemas con equipo o conectividad electrónica para estudiar en este contexto de la pandemia por el Covid-19.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, October 21, 2020

El porcentaje restante que corresponde al 18% no cuenta con ningún tipo de recurso tecnológico en casa, lo que les ha llevado a estar ajenos a la nueva realidad educativa.

Significa que son jóvenes sin internet en casa, no tienen celular y esto dificulta el aprendizaje y desempeño óptimo, así, “el CBTIS 68 comprometidos con los alumnos para brindar herramientas tecnológicas que les permitan enfrentar estos nuevos desafíos, emprendimos una acción de manera conjunta con el arquitecto Luca Mendi, de la sucursal Mc Donalds en Plaza Marina, para habilitar un espacio esto es, una aula virtual para que atendiera a este grupo de estudiantes.

Contar con un espacio que les permita continuar con sus actividades académicas, con el acceso a internet, computadoras que les permitan desarrollar todas sus actividades.

Esto ha permitido atender a dicho porcentaje de la población, que no cuentan con recursos tecnológicos, es importante mencionar – dijo-, que en esta colaboración con la tienda, “nosotros habilitamos este espacio, considerado para eventos infantiles, se nos ha prestado como aula virtual”.

Nosotros trajimos el equipo de cómputo y las adecuaciones necesarias como internet, siendo estas herramientas básicas de trabajo para los alumnos beneficiados del plantel y de otros que gusten asistir.

“Tenemos instaladas 14 computadoras portátiles del CBTIS 68, considerando las medidas de protocolo por el COVID-19, este equipo están con su sana distancia, al ingreso hay filtros sanitarios, esto nos permite ofrecer servicio de calidad que asegura los jóvenes están en un espacio seguro y sano”

Los padres de familia y el comité escolar, están atentos con la dotación de estas herramientas y apoyo para alumnos, “buscamos general herramientas para hacer frente a esta realidad educativa, es un esfuerzo conjunto”.

La directora del plantel dijo también, que este apoyo se da en tanto las autoridades indiquen qué Jalisco, tenga semáforo verde para la asistencia presencial de los alumnos en las escuelas.

El período por el cual se brindará este apoyo, hasta que haya clases presenciales en la escuela, “ahorita las indicaciones es que este semestre concluya de manera virtual, nuestro semestre termina el 18 de diciembre”.

“En este tiempo, quedará habilitado este espacio, la capacidad es que contemos con 18 computadoras pero podríamos recibir hasta 250 alumnos por día, el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche”.

Del 18% de estudiantes del CBTIS 68 sin equipo tecnológico para trabajar en sus casas, representa un número de 350 estudiantes, algunos de ellos vienen una vez por semana, destacó la maestra.

Este espacio es gratuito, ni tampoco deben consumir para usar equipo, “el acceso al salón virtual es por la parte interna de Plaza Marina, para tener un mayor control”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.