08:00 horas el Ameca a su máxima capacidad; 15:00 horas inicia el descenso

Redacción NoticiasPV

Gran expectación causó entre vecinos de la delegación de Las Juntas, en el municipio de Puerto Vallarta la creciente del río Ameca, el cual a eso de las siete de la mañana prácticamente se encontraba en su máximo nivel, afortunadamente con el correr de las horas las aguas fueron disminuyendo poco a poco.

Lo anterior se pudo observar, al realizar un recorrido por la zona, durante el cual se notó como una gran cantidad de personas se acercaban hacia uno de los costados del caudal, para observar el nivel del agua.

En ese sentido, vecinos del lugar señalaron estar listos para evacuar en el momento en el que se les indicara por parte de los elementos de Protección Civil, para evitar correr riesgos en sus personas y en las de sus hijos.

En el lugar se miró como varios niños, sin vigilancia alguna se acercaban a la orilla del río para ver la gran cantidad del vital líquido que recorría por la zona, hasta desembocar en la Boca de Tomates.

Por su parte, autoridades de Protección Civil anunciaron que se han mantenido realizando recorridos a lo largo de los ríos Mascota Y Ameca para estar midiendo su nivel, afortunadamente para el medio día de este lunes, ya había decrecido casi en un metro, con respecto a cómo estaba en las primeras horas del día.

No obstante, el personal señaló que se mantendrían atentos, ya que, en caso de lluvias en la zona montañosa de Jalisco, podrían volver a aumentar la altura que alcanza el agua al interior del caudal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.